Si llevas un tiempo queriendo mejorar tu sonrisa, es posible que hayas visitado varias clínicas dentales en Santa Coloma de Gramenet, no obstante, el tipo de ortodoncia dental que mejor se adapta a ti dependerá de tu caso y las necesidades de tu boca. Te contamos los principales tipos de ortodoncia dental

Lo primero que debes saber es que todas las ortodoncias se basan en utilizar la regeneración tanto del hueso como de los tejidos de nuestra boca. Gracias a ello, en las clínicas dentales en Santa Coloma de Gramenet podrán modificar la posición de los dientes sin dañarlos.

Ortodoncia invisible

Gracias a este tipo de ortodoncia, podemos corregir tanto la malposición como el apiñamiento de los dientes. Para ello, nos valemos de unas férulas transparentes que se pueden quitar y están hechas gracias a la tecnología 3D. Esta opción es idónea para pacientes adultos o bien que están de cara al público.

Ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia está basada en la tecnología usada en la ortodoncia convencional usando tanto brackets como el arco tensor. La diferencia respecto a los brackets convencionales es que la ortodoncia lingual se coloca en la cara interna de los dientes.

Brackets metálicos

Es la ortodoncia más convencional. La gran diferencia entre este tipo de ortodoncia y la ortodoncia invisible es puramente estética, ya que ambos consiguen grandes resultados.

Brackets estéticos

Dentro de la ortodoncia estética, podemos encontrar:

- Brackets de porcelana: la peculiaridad de este material es que no se pigmenta, por lo que permanecen blancos durante todo el proceso de ortodoncia.

- Brackets de zafiro: tienen un color prácticamente invisible.

- Brakets Damon: son brackets de autoligado que, gracias a su sistema innovador, consiguen que los dientes alcancen una posición idónea en mucho menos tiempo.

En la Clínica Dental Doctor Chela estamos especializados en ortodoncia y ortodoncia invisible (también llamada invisalign).